Cortijo del Tomillar 26-11

Decidimos ruta sobre la marcha, como no hace mucho frío nos vamos a encaminar hacia el cortijo los cuartos saliendo de Granada por la ruta del colesterol hasta llegar a Pinos Genil donde cogeremos la carretera hasta Guejar sierra.

Saliendo de Guejar tomaremos a la izquierda por una ligera y suave cuesta (tono irónico) que seguiremos un trecho hasta desviarnos a la derecha, bajar un rato y tomar otra ligera y suave cuesta (vuelve el tono irónico), ya por aquí se puede observar el otoño, los cerezos con sus hojas de color rojizo y en la zona del duque las diferentes tonalidades, un espectáculo.

Nuestra intención era salir dando la vuelta cerca de la caseta de vigilancia pero  no nos da tiempo ya que Joaquín tiene que estar de vuelta pronto por lo que en el cortijo del Tomillar nos damos la vuelta no sin antes esquivar a algún toro sentado al sol descansando, que mirada chiquillo.

Despues de comer algo tomamos camino de vuelta por donde hemos venido y esta vez bajaremos por una vereda al principio algo mala pero despues una bajada de las que le gusta a Pedro, saliendo al Charcón.

Bajamos hacia el embarcadero del Canales para subir a Guejar, tomaremos la carretera hasta Pinos genil para bajar de nuevo a Granada por la ruta del colesterol.

En fin una ruta que si hubiese echo frío se habría pasado mucho pero este dia no hacia nada de frío, ruta guapa con muchos colores y vereda final guapa, en fin un buen dia de MTB.

Salu2

Comentarios

Imagen de joaquin