Veleta 05-06

Ya estamos aqui de nuevo, hemos estado dando guerra este tiempo pero no podíamos publicar las rutas debido a un simpático que nos pedía pasta por liberar la web, pero gracias a José Antonio ya estamos de vuelta.

Este domingo fuimos al Veleta para ver el estado de la subida para cuando vengan a visitarnos nuestros amigos de Mammoth.

Poco a poco vamos ganando altura y nos vamos encontrado por ahora la pista muy limpia de nieve, han metido la máquina quitanieves y la  han echado a los laterales, también se nota que en algunos puntos la han arreglado de los agujeros que tenia.

Conforme ganamos altura los laterales tienen mas nieve y en el cruce de la carihuela esta tapado porque toda la nieve de la pista que sube l Veleta la han echado sobre la de la carihuela, todavía hace algo de frío por la noche que hasta la laguna esta congelada.

Giramos y vemos la otra cara del veleta y que todavía queda mucha nieve para pasar hacia la Alpujarra, continuamos subiendo y hay un momento en que se pierde la pista y cruzando un nevero tomamos de nuevo la pista que nos dejara en el Veleta.

Hacemos cumbre, Veleta a 3395, comemos algo, nos abrigamos y después de echarnos una fotos nos damos la vuelta para bajar.

Alguien hace skybike con salto incluido, lo que faltaba era hacer el angel en la nieve, jajajajaja, realizamos la parada en la virgen de las nieves antes de continuar bajando.

y esto ha sido todo, un buen día, temperatura ideal, sin viento, que mas se puede pedir, a ver los Mammoth que el Veleta os esperaaaaaaaaaaaa.

Salu2

Comentarios

Imagen de Pedro-Trek

Como siempre el Veleta no defrauda.
Vistas únicas en un día perfecto sin viento, solecito y nieve .
Encima con buena compañía.