Fin de semana Mammoth

Este fin de semana les enseñamos rutas de Granada a nuestros amigos del club Mammoth de Madrid, desde bien temprano empezamos con los preparativos, agua, plátanos, bici puesta a punto, etc.

Total unos 42 bikers que nos dividimos en ruta A y ruta B, subimos por Reyes Católicos, Plaza nueva, paseo de los tristes,Cuesta del Chapiz y nos desviamos hacia el Sacromonte, allí es donde nos separamos las rutas ya que la A sube por los garbanzos y nosotros subimos por la Abadía del Sacromonte.

Llegamos al Fargue donde nos desviamos tomando la pista entre olivos y pinos nos dejara en la entrada a la carretera que sube al centro de visitantes de Puerto Lobo, llevamos un buen ritmo y en Puerto Lobo nos encontramos al grupo A.

Continuamos subiendo para desviarnos por la umbría con una parada en las trincheras de las veguillas para echarnos unas fotos y comer algo antes de continuar nuestra marcha y bajarnos hasta cruzar el rio Darro.

Pasamos por la fuente de la teja donde nos encontramos a nuestro amigo el dueño del chorrillo y después de hablar con el un rato y coger agua continuamos ruta desviándonos por la explanada del Púlpito para salir a la pista de Prado Negro y desviarnos hacia el cortijo del chorillo donde sera nuestra siguiente parada para coger agua, bajamos para tomar la vereda de la izquierda y al salir a la pista nos dirigiremos al cruce de la autovía con la venta del molinillo donde pararemos a comer.

Y para mi este fue el final de la ruta de este día por problemas estomacales, ellos continuaron ruta de vuelta a Granada, el día siguiente fue subida al Veleta a 3395 metros y yo les realice el avituallamiento subiéndole los bocatas que nos preparo DameJamon a Fuente Alta un paraje precioso donde cómodamente y con la fuente de agua repusieron fuerzas para continuar la ruta.

Al día siguiente ya me encuentro mejor y me uno a la ruta del Llano de la perdiz, subimos a la Alhambra por la cuesta Gomerez para por los aparcamientos salir a la pista que sube a la silla del moro donde paramos a echarnos una foto.

Seguimos subiendo pero nos desviamos hacia las tres curvas por las que subiremos para coger la pista de piedra que nos deja en la mesa llegando hasta el reloj del sol.

Subimos al cerro del sol y le damos la vuelta para por una vereda bajar a la pista de los puentecillos para salir de nuevo a la pista del Llano de la Perdiz, subiendo de nuevo al llano por el cortafuegos lateral.

En esta ocasión bajaremos por Jesús del valle para cruzando el rio Darro llegar al sacromonte, plaza nueva, coger agua en el pilar del toro y llegada al hotel.

Y esto a sido todo del fin de semana, espero que os gustase Granada y las rutas que os preparamos, os esperamos para el año que viene que os prepararemos mas rutas.

Salu2

Pincha AQUI para ver un pequeño resumen del fin de semana