Carifaquin 11-12

Este domingo vamos a subir a Carifaquin y lo haremos por Cogollos, salimos de Granada para cruzar Maracena, Albolote y tomamos la cañada real del llano para bordear el pantano del Cubillas y en el apeadero de Calicasas coger el camino de Iznalloz y mas adelante tomar el camino de Cogollos de la Vega hasta llegar a la pista que a la derecha va a Cogollos y a la izquierda hacia la atalaya de Deifontes.

Después de marcar algún waypoint en los alrededores continuamos hasta llegar a Cogollos donde comeremos algo y algunas no quieren enfriar los músculos ante las cuestas que se aproximan por lo que siguen haciendo ejercicio. Subimos por el camino de Carifaquin hasta el cortijo y parando en la fuente de lochar llegamos al cruce con la pista que va a Prado Negro.

Nos vamos hacia los llanos del fraile y subiremos en dirección a la cueva del agua pero en el cruce nos bajamos hacia el mirador de Viznar, pasamos por Puerto Lobo, abajo tomamos el recorte por la loma del aire hasta el Fargue y por Manflor hasta el Sacromonte.

Y esto ha sido todo un buen día, algo mas de frío, pero eso que es para nosotros, ruta guapa guapa y compañeros guapos guapos, jajajajajajaja.

Salu2