A la tercera va la vencida 18-12

Entre las comidas de empresa, los que va a llover, los que trabajan y otros que no se como describir, tan solo Luismi y yo decidimos salir y como ya habíamos intentado pisar la nieve en otras ocasiones pero no lo habíamos conseguido y la noche del sábado había llovido decidimos aventurarnos y que mejor sitio que ganar altura subiendo a la Cortijuela, para ello y aunque el cielo amenaza, salimos en dirección a la Zubia para subir por la pista que hay por medio, es la que mas en línea recta sube hasta cumbres verdes.

Pasamos de largo el cruce de la fuente del hervidero y después de la pequeña pendiente que hay antes del puente de los siete ojos vemos algo de nieve, poca pero hay algo, en el puente paramos a comer algo.

Continuamos subiendo dejando al Trevenque  entre la niebla y con bastante nieve en esta cara, la pista tiene poca nieve pero conforme vamos ganando altura vemos que esta aumenta pero podemos circular sin ningún problema hasta que llegamos a la Cortijuela donde vemos que si que ha caído y RETO CONSEGUIDO, hemos pisado nieve, OE OE OE OEEEEEEEEEEE.

Intentamos subir hacia el collado Chaquetas pero esta muy cargada la pista y por las rodadas hay hielo y por  el centro esta demasiado espesa y dura por lo que tras un intento nos damos la vuelta y bajamos a la Cortijuela.

Decidimos ir hacia las zetas de encima de Diechar por lo que bajamos un poco y nos desviamos a la derecha, en un principio encontramos poca nieve pero............. cuando llegamos cerca de los arenales, sorpresa paqueton y además con niebla.

Y mientras en Granada saliendo el sol.

Un buen día de bici, consiguiendo pisar la nieve, un buen paquete pero a gran altura, Luismi un compañero de ruta genial pero que estaba soltando piernas, vamos el tío haciendo series pa rriba y pa bajo, un máquina, en fin que mas se puede pedir.

Salu2