Aguas Blancas, Canteras 29-04

Parece que ha vuelto de nuevo el invierno casi a principios de mayo, hemos estado a dos graditos, oju que frío, nos han caído algunos copos de NIEVE, aunque algunos insistan en que era agua congelada, definición de nieve, Precipitación en forma de pequeños cristales de hielo, generalmente ramificados, provenientes de la congelación de partículas de agua en suspensión en la atmósfera, osea que era NIEVE, jajajajajajaja.
 

Decidimos irnos a enseñara Joaquín la nueva zona que realizamos por encima de Aguas Blancas por lo que salimos de Granada por la ruta del colesterol, Quentar, pantano y subimos hacia Blancares, hace bastante viento y unido al frío hace que para comer algo busquemos refugio del viento.

Dejamos esa pista para tomar otra que ya hemos recorrido en otras ocasiones, por ahora aunque esta muy nublado solo nos caen unos dispersos copos de NIEVE, frío si que hace, ojuuuuu que primavera.

Y para que veáis que en primavera se pisa NIEVE, Merche confirma tu si era NIEVE o harina, jajajajajajajaja.

Tomamos el desvio y despues de una bajada algo suelta, arenales, y un trecho de sube baja salimos a la derecha de la cantera en producción, continuamos hacia la otra cantera donde paramos a comer algo antes de continuar la ruta.

Decidimos tomar la pista que nos dejara en la que viene de los peñoncillos a Aguas Blancas y salimos de nuevo por donde hemos entrado.

Volvemos por nuestros pasos entrando de nuevo a Granada por la ruta del colesterol, eso si hay quien le gusta comprobar que las barandas de madera de los puentes son seguras, jajajajajajajaja, en fin un buen día de frío para estar casi en mayo, algunos copos de NIEVE, jajajajaja, pero eso si unas buenas risas que nos echamos, eso que no falte.

Salu2