Aguas Blancas, Peñoncillos 10-03

Otro domingo mas nos juntamos para salir de ruta, la ruta decidida es subir dirección Blancares para desviarnos hacia la Alfaguara, tomamos la ruta del colesterol para ir hacia Quentar y despues del pantano subir por aguas blancas hacia Blancares.

Antes de llegar a Blancares tomamos a la izquierda para coger una pista que llega por encima de la venta del molinillo, pero nosotros despues nos desviaremos a la izquierda para llegar a la cantera en producción. En la subida se da cuenta José Manuel que se le ha caído el móvil por lo que se da la vuelta para recuperarlo y despues de esperar un buen rato (le dio tiempo a Pedro a cambiarme las pastillas de los frenos y to), reanudamos la marcha.

Nos volvemos a desviar en el siguiente cruce para despues de un sube baja girar en las canteras de Hita para llegar a la pista de los peñoncillos por donde llegaremos a cruzar la autovía para ir hasta la fuente de la teja a coger agua.

Despues de descansar un poco, volvemos por donde hemos venido y cruzamos el Darro para subir por la umbría hasta tomar la pista de Puerto Lobo donde Raúl se desvía para ir a su casa y nosotro continuar de vuelta a Granada, entrando por el Fargue y san Miguel.

Y esto a sido todo ruta de 73 kilometros con un desnivel de mas de 1600 metros, con una temperatura primaveral, con guenos compañeros de ruta y un cachondeo que no se puede aguantar.

Salu2