Ruton 24-03

Domingo temprano, salimos a las 8, tenemos preparada ruta larga, salimos de nuestro punto Joaquín, Daniel, Merche, Raúl, José Manuel y yo, nos subimos por el sacromonte para iniciar el calentamiento por los garbanzos (eso pa calentar) y salir por encima del Fargue y salir entre Viznar y Nivar.

Nos desviamos para subir por carilfaquil hasta la pista de prado negro, aquí nos empieza a llover, como Joaquín no se ha traído chubasquero y esta algo mojado se vuelve hacia Granada, nosotros continuamos hacia el chorrillo para despues coger la vereda que nos dejara cerca de la fuente de los potros donde pararemos a coger agua, bajamos hacia la venta del molinillo.

Subimos hasta la pista y tomamos a la izquierda para por la pista y los arenales salir cerca de blancares para llegar a Aguas blancas donde cogeremos agua  y comemos algo antes de continuar la ruta, Daniel se va por la carretera hacia Granada.

Nos desviamos a la derecha para subir y cruzar la autovía para llegar a los peñoncillos, bajamos al rio Darro para subir por la umbría y llegar a Puerto Lobo, Raúl se desvía y nosotros continuamos para llegar a Granada.

No ha llovido subiendo de Carilfaquir y llegando a Granada, un día casi de invierno pero que al final se ha arreglado, la ruta ha sido 93km con 2242 metros de desnivel positivo, para el siguiente llegamos a los 100, buena ruta con guenos compañeros.

Salu2