Veleta 07-09

El sábado pasado vino Javier a subir a la cima de la península, el Veleta, debido a la climatología, y menos mal que lo cambiamos, salimos desde el dornajo para subir por las sabinas.

Salimos a la carretera que nos dejara en la hoya de la mora 2500metros el tiempo nos esta respetando, ni nubes ni aire por ahora vamos bien.

Continuamos  la subida hasta llegar al Veleta, se están formando alguna nube pero sin mucha importancia, por la otra vertiente si que hay mas nubes pero por ahora esta despejado.

Reto conseguido, llegamos al Veleta, nos echamos una fotos, comemos y bebemos algo, nos abrigamos para la bajada y se empieza a cerrar el día con bastantes nubes.

Como vamos bien de tiempo decidimos bajar por los Jerónimos y así enseñar a Javier otra de los bellos lugares de esta sierra, llegamos a la fuente donde cogemos agua y saltamos a la pista que sube desde Diechar a la Cortijuela.

Mientras subíamos por las zetas se escuchaban los truenos de la tormenta que estaba cayendo en la sierra, menos mal que cambiamos la ruta que si no la que nos hubiese caído habría sido de leyenda, al llegar a la cortijuela nos cayeron cuatro gotas.
 
Bajamos por cumbres verdes y tomamos la bajada por los prados del abuelo hasta la Zubia, continuamos hasta nuestro destino final, Granada.
 
La que cayo a partir de las tres fue de la no nos habríamos librado, chaparron del bueno, pero al final una buena ruta con guenos compañeros.

Salu2