Novedosa ruta, al menos para las incorporaciones más reciente. Una ruta exigente pero muy agradable para las fechas de calor en las que estamos.
Salimos desde Granada por la ribera del Genil, la conocida Ruta del Colesterol que lleva hasta la antigua Carretera de la Sierra que dejamos para ir hacia Quentar. Justo antes de llegar al Quentar nos desviamos a la derecha para coger una pista que nos llevará hasta Güejar Sierra por el Barranco de la Cuesta de Lola
Tras una reparadora ingesta de cerezas en su punto, gracias desde aquí al amable propietario de la finca, seguimos camino para llegar a Guejar Sierra y tomar el famoso Sendero del Tranvía de La Sierra que nos permite tomar la carretera que sube al Dornajo por el Hotel del Duque.
Una subida dura y exigente aunque con la ventaja de que a esas horas de la mañana discurre mayoritariamente por sombra lo que la hace más llevadera. La carretera está bastante concurrida de ciclistas tanto carreteros como montañeros la mayoría sufriendo la subida 🙂
Tras una paradita en la fuente ferrosa para agruparnos terminamos la subida hasta el Dornajo y tomamos la pista que va hacia Diéchar y disfrutamos de la maravillosa bajada hasta la fuente situada al lado del rio.
Seguimos bajando para tomar la pista que nos llevará directamente hasta El Purche y que tiene la última rampa del día, corta pero que se hace pesada a estas alturas.
Desde El Purche bajamos hasta Monachil y de ahí vamos separándonos cada uno hacia su casa.
Buena ruta, seguimos manteniendo el nivel medio!