Categorías
Blog

Granada San Miguel vereda izquierda – Peñoncillos – Dummies variante 2 – Aguas Blancas


Salida de finales de agosto con un tiempo casi otoñal que se agradece tras el calor que llevamos este mes.

La ruta básicamente consiste en subir a la Sierra de Huétor por Puerto Lobo y, desde Los Peñoncillos cruzar hacia Aguas Blancas para volver a Granada. Una ruta de unos 70kms y 1.200 metros de desnivel que en su mayor parte se hace por pistas y senderos sencillos con la excepción de la bajada de los Dummies por la que la consideraríamos de dificultad moderada.

Descargar ruta completa en Wikiloc

Salimos como siempre de la Plaza de Las Américas (Rotonda de Helicóptero) y empezamos a calentar subindo por la cuesta del chapiz hasta llegar a la Plaza Aliatar para ir hacia San Miguel Alto. Desde San Miguel subimos hacia El Fargue cogiendo la vereda que va por encima de la carretera, una vereda con algo de exigencia pero asequible para el nivel medio ;); al finalizar la vereda cruzamos carretera y buscamos otra vereda que nos deja en la carretera de la Abadía del Sacromonte desde donde nos dejamos caer a El Fargue.

Hacemos buena parte de la subida a Puerto Lobo por carretera hasta coger el pinar que sale a la izquierda y no deja en la carretera que va al puerto para entrar en la Sierra de Huétor y dirigirnos hasta la Fuente de la Teja, bajando antes por una vereda de dificultad moderada, donde repostamos agua y comida.

Repostaje en la Fuente de la Teja

Nos dirigimos desde allí hacia Los Peñoncillos para cruzar la A92 y encarar la subida por Puerto Blanco hacia la vertiente del Aguas Blancas.

Una vez coronamos nos dejamos caer y tomamos una veredilla para variar un poco aburridos de tanta pista y en la bajada nos desviamos hacia la zona de las canteras por una pista que sube unos 100 metros de desnivel sin grandes pendientes.

Tras dejarnos caer unos kilómetros ¡encaramos los ansiados dummies! Una bajada de cierto nivel técnico que comienza con un paso de pendiente de piedras que los que no lo conozcan o no tengan experiencia deben afrontar con cuidado. Tras pasar las piedras el sendero empieza presentar ondulaciones que hacen que la bicicleta suba y baje como una loca… muy muy disfrutable, cuidado con los saltos!!

Foto al final de la bajada de los Dummie

Lo más interesante de la ruta está hecho, llegamos al Río Aguas Blancas y desde allí carretera hasta el Pantano de Quentar desde donde cogemos la pista que baja hasta el pueblo para evitar más carretera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *