Categorías
Blog

Sotillo

El domingo estuvimos, a petición de Pedro, en el Sotillo de Iznalloz, salimos desde Granada por Maracena, Albolote y cogemos camino hacia el pantano del Cubillas para subir por la estación de Calicasas hasta el cruce de la atalaya de Deifontes.

Comenzamos un sube baja, que debido a las lluvias estaba muy rota la pista en muchos tramos, hasta llevar al Sotillo donde repostamos agua y comemos algo antes de empezar la cuestecita del dia.

Para empezar rampas del 13-14% con algunas del 17% por lo que hay que tomárselo con calma que queda mucha cuesta por delante.

Otro factor en contra, empieza a levantarse un vientecillo en contra y al girar ya divisando el collado del agua, tachannnnnnn, empieza a llover para completar la faena del dia.

Ya arriba nos abrigamos para afrontar la bajada hasta Prado Negro con cuidado por las piedras mojadas y las roderas por las lluvias caídas.

La vuelta la realizamos por la pista hasta el desvío del hospital de Bertha y bajar por el mirador de Viznar que también esta roto por el agua que ha corrido, Puerto lobo, Fargue y de vuelta a Granada, unos 85kms con unos 1800 mts de desnivel, buena ruta si señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *